Ángeles Ruiz García

Periodista gastronómica

Marco Biografía

«Sabor a mar» de Ángeles Ruiz. Pesca y gastronomía en Dénia

«Sabor a mar» de Ángeles Ruiz. Pesca y gastronomía en Dénia

El Marino (Restaurante Dénia)
Sábado, 20 de diciembre de 2013

LEE LA NOTICIA COMPLETA

«Sabor a mar» de Ángeles Ruiz. Pesca y gastronomía en Dénia

El pasado jueves 19 de diciembre asistimos a la presentación del libro de Ángeles Ruiz «Sabor a mar». Una aproximación a lo que ha significado y significa la pesca y la gastronomía dianense. De hecho este primer cuaderno –se esperan más de otros lugares– está centrado en la ciudad de Dénia. Por eso ha contado con el apoyo institucional de la delegación de turismo del ayuntamiento y de la Asociación de Empresarios de la Hostelería y Turismo de la Marina Alta.

El acto se desarrolló en el Real Club Náutico de Dénia y contó con la presencia de la autora, Ángeles Ruiz, de su colaborador y profesor de la Universitat d'Alacant, Antonio Llorens, del laureado Quique Dacosta, de la presidenta de Aehtma, Cristina Sellés, del director del CDT, José Vidal, y de la edil de Turismo, Pepa Font.

Una surtida representación de la hostelería local y de las comarcas de Alicante acudió a la cita. Nosotros, desde El Marino, contribuimos tanto en el contenido del libro como en el cóctel, que se sirvió tras los parlamentos.

Os recomendamos «Sabor a mar» por varios motivos:

- Porque tiene un rico anecdotario sobre la pesca y la cocina local (los de Dénia reconoceréis a muchos de los personajes que salen).

-Porque os haréis una idea de las razones que han llevado a nuestra ciudad a ser un referente culinario internacional.

-Porque lo que se describe y narra tiene un estilo ameno y cuenta con ilustraciones llamativas.

-Porque sin mirar al pasado gastronómico que se explica en el libro es difícil construir el futuro que se avecina (queremos ser Ciudad Gastronómica de la Unesco...)

Podríamos seguir, pero lo mejor es que descubráis «Sabor a mar» vosotros mismos.

Tras este texto os dejamos una galería de imágenes de la tarde noche del jueves que nos cede nuestro fotógrafo y amigo Xepo Walter Sanches. En ella se ven detalles de los platos que servimos tras la presentación, también aparecen algunos de los protagonistas del libro y la gente que colaboró en el evento.

Enhorabuena Ángeles Ruiz por el trabajo.

El Equipo de El Marino